Finalmente Android L es presentado de forma oficial

Finalmente Android L fue presentado en el día de hoy en el Google I/O, este será la nueva versión que se ha esperado por mucho tiempo, y sobre todo por la mayoría de los usuarios, con un cambio completo y múltiples mejoras. En Moreandroid te contamos todo sobre Android L. 

Finalmente Android L es presentado de forma oficial

Como te comentamos en el día de ayer, un rumor hizo presente una posible nueva versión de Android, la cual no sería dedicada a cambios menores en su funcionamiento y seguridad como las previas, sino que aportara un sistema operativo completamente renovado. Hoy a través del Goolge I/O fue anunciada la versión Android L tan esperada.

Características de Android L

Esta nueva versión del sistema operativo Móvil de Google toma dos características como objetivo principal y punto de partida, estas son rendimiento y diseño.

En cuanto al rendimiento, Android L utiliza ART como máquina virtual, dejando de lado a Dalvik presente en versiones anteriores. ART influirá principalmente en el funcionamiento del procesador, ya que ofrece soporte para procesadores de 64 bits, pero también fue pensado para gestionar de mejor forma la memoria RAM.

La idea principal de Android L es mejorar y optimizar el funcionamiento de la mejor forma posible, pero también ofrecer una alta calidad de imagen, llevando los gráficos que reproduce un ordenador a un dispositivo móvil.

Ante todos esos cambios el problema principal es la autonomía de los dispositivos, ya que generan un exceso en el consumo de batería. Para esto Google presenta Proyect Volta, el cual fue desarrollado especialmente para mejorar el rendimiento y la autonomía de nuestros teléfonos, de forma automática y manual. Project Volta consta de distintas herramientas, una de ellas es Battery Historian la cual nos indicara el consumo de batería detalladamente según las aplicación y componentes, pero además encontraremos Battery Saver una herramienta que nos permite activar y desactivar distintos servicios para prolongar la duración de la batería.

Interfaz y funciones

Como te comentamos, el diseño también es un apartado muy importante en Android L, en el que podremos encontrar la posibilidad de asignar efectos 3D a los elementos de la interfaz del dispositivo, para esto incluye una aplicación que nos permite ajustar el nivel de profundidad de cada icono y así darle un aspecto 3D.

Finalmente Android L es presentado de forma oficial

Cambio en la barra de notificaciones

La barra de notificaciones y la gestión de estas también han sido modificadas, la cual permite gestionarlas de una forma mucho más cómoda y rápida. La pantalla de bloqueo ofrece algunos cambios, con los que podremos interactuar con las principales notificaciones ingresando directamente sin desbloquear el terminal. También tendremos cambios en la navegación, ya que podremos ver todas las pestañas que tengamos abiertas del navegador, para facilitar la transición entre estas.

Finalmente Android L es presentado de forma oficial

Pestañas abiertas en el navegador

Un cambio importante es la aparición de notificaciones emergentes, estas nos permitirán atender cualquier tipo de notificación que llegue a nuestro teléfono en el momento en que estamos jugando o estamos utilizando cualquier aplicación, de esta forma podremos ingresar a la aplicación de mensajera en el momento.

Finalmente Android L es presentado de forma oficial

Notificaciones emergentes

Android L ofrece un cambio muy importante en todos los aspectos del sistema operativo, desde su diseño que presenta una completa actualización, hasta su funcionamiento velocidad, rendimiento, y autonomía, mejorando por completo la experiencia del usuario. Sin dudas surgirán nuevas funciones y cambios, pero tendremos que esperar un tiempo para que Android L se haga presente en nuestro teléfono.

Vía: Andro4all

Para más información sobre este tema, podes ingresar en Novedades
No Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *