Amazon Prime Music, servicio de música online

Amazon competirá con Spotify por el reinado de la música streaming con Prime Music.

Escuchar la música online o en streaming se ha convertido en un auténtico negocio para compañías que han sabido ver las posibilidades de tener amplios catálogos musicales con los que mantener a sus usuarios contentos. Tras el éxito de Spotify, ahora es Amazon la que pretende hacerles sombra y anuncia el lanzamiento de su primer servicio de música online al que han bautizado como Prime Music.

El famoso portal anunciaba ayer que será Estados Unidos donde va a lanzara su primera plataforma de música en streaming, Prime Music, y que les permitirá no sólo poder rivalizar con otras plataformas similares, aunque dudamos que haga sombra al mencionado Spotify, sino que además les servirá para fidelizar a  los que son suscriptores de su servicio Prime y en el que cuentan con otras ofertas dedicadas al ocio como por ejemplo poder ver contenidos audiovisuales como series producidas expresamente por Amazon.

Hoy lanzamos Prime Music. Más de un millón de títulos de varios miles de artistas musicales, más centenares de playlists preprogramadas, sin costo adicional

Declaró ayer el jefe del grupo, Jeff Bezos, en un comunicado.

amazon music

Amazon Prime Music, nuevo servico de música online

De este modo ya podemos decir que Prime Music formará parte de Prime, servicio de  suscripción de Amazonen el que por un precio de 99 dólares al año ofrecen entrega rápida y gratuita, en dos días, de los productos comprados en la web y el acceso a un catálogo cada vez más extenso de contenidos digitales tal y como ya hemos señalado.

Junto a Prime Music, Amazon Prime dispone de series y películas también de visionado en streaming, además de ampliar cada año la biblioteca disponible para sus lectores de Kindle. Amazon no sólo competirá frente a Spotify (que ya almacena 20 millones de títulos), sino que de hecho lo hará con otros portales y radios online similares como Pandora Media (disponible en Estados Unidos y que es filial de YouTube), e incluso con Apple, que acaba de comprar el servicio de música en línea Beats.

Desde Bob Dylan y Johnny Cash a Madonna y Aerosmith, pasando por Bruno Mars y Daft Punk, los usuarios de Amazon Prime podrán escuchar sus canciones y discos en Prime Music y también crear listas de reproducción preseleccionadas (clásica, country, jazz, rock, R&B, rap y hip-hop, entre otras). Además una de las aplicaciones del servicio, que seguro encantará a los usuarios es que no sólo podrán escuchar la música en streaming, también podrán descargarla para escuchar fuera de línea (e imagino que previo pago).

De momento dos compañías discográficas líder en el sector como Sony y Warner Music, ya han firmado acuerdos con Amazon para el nuevo servicio.

Para más información sobre este tema, podes ingresar en Novedades

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *